Homepage  Bienvenida  Benvenuto  Homepage  Bienvenue
Video Intervention Therapy (VIT)
 

CERTIFICACIÓN EN TERAPIA DE VÍDEO-INTERVENCIÓN

 
Existen dos posibles niveles de certificación en TVI.
Los certificados se emiten por parte del Instituto Internacional de Terapia de Vídeo-Intervención, con sede en París.

Certificación Básica

Para el nivel básico, los requisitos son los siguientes.

Asistencia al seminario de formación
Se necesitan un mínimo de 8 días de seminarios. Se puede utilizar cualquier combinación de seminarios. Los seminarios pueden ir a cargo de George Downing u otro profesor designado de TVI.

Casos
Se necesita un mínimo de 2 casos con TVI, y hay que intervenir en cada caso al menos 3 veces con vídeo.

Supervisión
Se necesita un mínimo de 4 sesiones de supervisión. Cada uno de los 2 casos que cumpla el requisito previo debe supervisarse al menos una vez. Para las otras 2 sesiones de supervisión, puede utilizar en una o ambas sesiones los mismos casos u otros casos en los que esté interviniendo con vídeo.

La supervisión se realiza con un supervisor designado de TVI. Existen tres maneras generales de supervisar. Puede utilizar cualquier combinación de estas formas para cumplir el requisito de supervisión.

  1. Supervisión directa individual. Realiza sesiones individuales de supervisión con el supervisor.
  2. Supervisión directa en grupo. Se puede realizar si un supervisor de TVI ofrece supervisión en grupo. Cada vez que le supervise personalmente en el grupo cuenta como una sesión de supervisión.
  3. Supervisión a distancia. Se puede realizar por Internet. Es un poco complejo, pero funciona sorprendentemente bien.
    Su supervisor le ayudará con lo siguiente. Entre ambos encontrarán un momento para hablar de su caso por teléfono (por ejemplo, con Skype). Antes de la supervisión, mandará una copia de uno o más vídeos relevantes. Puede tratarse de uno o más vídeos de interacción (un vídeo del paciente interactuando con otra persona, un vídeo con el que ya haya intervenido o esté pensando intervenir), y/o uno o más vídeos de sesión (un vídeo de usted interviniendo con un vídeo de interacción).
    Usted y el supervisor también acordarán cómo podrán ver ambos el mismo vídeo durante la llamada telefónica de supervisión. Existen buenas plataformas disponibles en este sentido, como ya le informará su supervisor.

Cómo encontrar a un supervisor
Si no está en contacto con un supervisor de TVI y quiere que le ayudemos a encontrar a alguien que se adecue a sus necesidades, póngase en contacto con Lana Dumas (véase correo electrónico más abajo).

Certificación Avanzado

Para el nivel avanzado los requisitos son los siguientes.

Asistencia al seminario de formación
Se necesitan 12 días más de seminarios (es decir, además de los 8 días necesarios para la certificación básica). Se puede utilizar cualquier combinación de seminarios. Los seminarios pueden ir a cargo de George Downing u otro profesor designado de TVI.

Casos
Se necesita un mínimo de 3 casos, y hay que intervenir en cada caso al menos 3 veces con vídeo.

Supervisión
Se necesitan 4 sesiones más de supervisión. Cada caso mencionado en el requisito previo debe supervisarse al menos una vez. Para las otras sesiones de supervisión, puede utilizar los mismos casos u otros casos.

La supervisión se realiza con un supervisor designado de TVI, utilizando cualquier combinación de las tres formas generales descritas con anterioridad para el certificado básico.

Costes
Los costes para obtener el certificado básico son los siguientes.

  1. Los costes de los seminarios.
  2. Los costes de las supervisiones. Exactamente cuánto, lo determina cada supervisor. El supervisor cobrará la tarifa por hora típica de su zona y contexto profesional. En cuanto a la supervisión a distancia, normalmente el supervisor cobrará tanto por el tiempo al teléfono (normalmente 1 hora) como por el tiempo dedicado a la preparación para ver el vídeo o vídeos de antemano (normalmente entre ½ y 1 hora).
  3. Una cuota administrativa de 150 dólares americanos o 120 euros, que hay que pagar al instituto de TVI cuando se hayan cumplido los requisitos y esté listo para recibir el certificado.

Para el certificado avanzado, the costs are just those of the seminars and the supervision sessions themselves, plus an administrative fee at the end of 150 U.S. dollars or 120 euros.

Quién puede solicitar la certificación
Se espera que las personas que soliciten la certificación tengan ya experiencia profesional en psicoterapia, ayuda psicológica o coaching en salud mental, o estén implicadas en la actualidad en alguna formación para ejercer dicha actividad profesional.

Obtención de la certificación
Cuando haya asistido a los seminarios y haya cumplido los requisitos de supervisión, obtener el certificado es sencillo.    Póngase en contacto con Lana Dumas (véase correo electrónico más abajo). Le mandará un formulario que hay que rellenar sobre los seminarios a los que ha asistido y la supervisión que ha recibido. Debe devolver el formulario rellenado y luego le mandarán el certificado por correo postal.


Once you have obtained the basic certificate, you can register for working for advanced certification at any point you wish.

Para más información o para inscribirse, póngase en contacto con Lana Dumas: info.downing@orange.fr